La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento, ha asegurado que, gracias a esta decisión, ahora los andaluces podrán acceder, en igualdad de condiciones con el resto de españoles, a un catálogo de 10.000 medicamentos en lugar de los 400 actuales.
Jurado ha explicado también que “los médicos podrán prescribir mejor lo que más les convienen a los pacientes”, ya que hasta ahora “no podían prescribir según su criterio médico sino en dentro de una lista impuesta por un partido político como es el PSOE”.
“El PSOE usó la salud de los andaluces con el único objetivo de confrontar con el Gobierno nacional del Partido Popular” cuando se decantó por una subasta de medicamentos a diferencia del resto del país. Y por ese motivo, apoya que para el nuevo Ejecutivo andaluz “la salud sea una prioridad”.
Listas de esperas “maquilladas”
Jurado también ha celebrado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de choque relacionado con las listas de esperas debido a que estas listas estaban “maquilladas” por el PSOE y ahora “se conocerán las cifras reales”.
“Vamos a destapar un nuevo fraude de la Junta de Andalucía con el gobierno anterior del PSOE”, ha determinado la popular.