Si nos ponemos técnicos, estamos ante un exceso de ácido glicirrícico, es decir, la sustancia que se extrae de las raíces del regaliz, y que ha provocado la muerte de un obrero de la construcción de 54 años en Massachusetts, EE. UU.
Al parecer, tal y como reconoce su entorno, la víctima podía comer hasta 60 gramos cada día de este dulce. Esto es alrededor de una bolsa y media, "o incluso dos", confiesa un compañero de trabajo, de la golosina.
Día sí y día también, durante semanas, esto puede generar un auténtico problema de salud, tal y como relata el informe del New England Journal of Medicine recogido por el portal Press Herald.
La acumulación de ácido glicirrícico le provocó a la víctima desequiloibrios en su bioquímica, lo que llegó a afectar a sus niveles de potasio y otros minerales.
Ya lo advierte la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., que pone en aviso a personas mayores de 40 años, de que comer más de 60 gramos de regaliz al día puede causar problemas de ritmo cardíaco.