El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, perteneciente al Imserso, ha abierto el plazo para inscribirse en un nuevo curso de teleformación titulado Violencia de género, personas mayores y demencia: una realidad confundida y desconocida.
Esta iniciativa formativa se desarrollará del 1 al 15 de diciembre a través de la Plataforma de Teleformación del Imserso. Su objetivo es sensibilizar sobre la violencia de género que afecta a las personas mayores con demencia, así como incorporar el enfoque innovador e integral de la Gerontocriminología® en el análisis y prevención de este fenómeno. Además, busca proporcionar un conocimiento detallado sobre los aspectos específicos relacionados con la violencia de género en este grupo poblacional.
Un paso hacia la concienciación
El CREA tiene como meta, mediante estas acciones formativas, avanzar en uno de los objetivos planteados por el Imserso para el año 2025: facilitar la transferencia de conocimientos entre profesionales, cuidadores y familiares involucrados en el cuidado de personas con demencias.
A través del curso, se espera que los participantes adquieran herramientas necesarias para prevenir y actuar ante situaciones de violencia, contribuyendo así a una mejor calidad de vida para las personas mayores afectadas por demencia.
Preguntas sobre la noticia
¿Cuál es el objetivo del curso online sobre violencia de género, personas mayores y demencia?
El objetivo principal del curso es sensibilizar sobre la existencia de la violencia de género en las personas mayores con demencia, incorporar un enfoque innovador e integral de la Gerontocriminología® en el análisis y prevención de este tipo de violencia, y conocer los aspectos específicos de la violencia de género en personas mayores con demencia para prevenir y actuar ante este fenómeno.
¿Cuándo se llevará a cabo el curso?
El curso se llevará a cabo del 1 al 15 de diciembre.
¿Quién organiza el curso?
El curso está organizado por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca.
¿A quién va dirigido el curso?
El curso va dirigido a profesionales, personas cuidadoras y familiares del ámbito de las demencias.
¿Dónde se puede matricularse en el curso?
La matrícula se puede realizar a través de la Plataforma de Teleformación del Imserso.