La Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, y la Fundación Interhospitalaria de Investigación Cardiovascular (FIC) han firmado un acuerdo de colaboración y han creado una beca para formación en investigación cardiovascular post- residencia.
Este convenio, que tiene duración de un año y un valor de 25.000 euros, promueve la creación de un programa conjunto entre la Fundación Jesús Serra y FIC que permitirá a cardiólogos o cirujanos cardiovasculares que hayan finalizado su periodo de especialización durante los tres años previos a la concesión de la ayuda o estén cursando el último año de residencia adquirir formación a través del desarrollo de un proyecto de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
Para esta primera edición de la beca de investigación, el jurado- formado por cuatro miembros designados por la FJS y la FIC y un quinto miembro del CNIC- ha escogido por unanimidad otorgar esta ayuda a Rodrigo Fernández que realizó su formación como especialista en el Hospital Clínico San Carlos, con una trayectoria brillante que incluye rotaciones en centros como el Royal Brompton Hospital (Londres), así como experiencia en el desarrollo de actividades de investigación tanto en el propio Hospital Clínico, como en la Universidad Complutense o en los Laboratorios del CNIC. Adicionalmente toda esta actividad ha tenido una gran repercusión en la comunidad científica, reflejada en más de 20 artículos a revistas especializadas de alto impacto. También es revisor Científico de la revista médica de ámbito internacional Journal of the American College of Cardiology y miembro de las sociedades española y europea de Cardiología.
Sobre la Fundación Interhospitalaria de Investigación Cardiovascular
La FIC se fundó en 1996 con el objetivo de fomentar, apoyar, difundir, promover y mejorar el conocimiento de la cardiología en todos sus niveles, para intentar potenciar la investigación cardiovascular, tanto a nivel básico como clínico, así como de resultados en Salud. Es por esto que trabaja subvencionando de forma total o parcial proyectos de interés en el área cardiovascular. También asesora y da apoyo científico y técnico a grupos de trabajo y sociedades nacionales y extranjeras de distintas especialidades, colaborando con numerosas unidades y especialidades médicas.
Sobre la Fundación Jesús Serra:
Creada por el Grupo Catalana Occidente en 1998 con el fin de canalizar la numerosa actividad filantrópica, cultural y social que se venía desarrollando históricamente. En octubre 2006 fue denominada Fundación Jesús Serra en memoria y reconocimiento del que fuera fundador del Grupo, Jesús Serra Santamans, que fuera también gran defensor de la empresa familiar, además de impulsor de entidades deportivas, culturales, y merecedor de numerosas distinciones por su labor como empresario y como mecenas.