www.secretosdesalud.es

fondo social europeo plus

Sanidad lanza "TARDES CON PLAN" para fomentar el ocio saludable en jóvenes

12/06/2026@16:02:32

El Ministerio de Sanidad de España ha lanzado la iniciativa "TARDES CON PLAN", destinada a promover el ocio saludable entre niños y adolescentes. La ministra Mónica García entregó diplomas a once entidades seleccionadas que implementarán actividades extraescolares gratuitas para fomentar hábitos saludables, en el marco del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil 2022-2030. Esta primera convocatoria cuenta con una financiación de más de cuatro millones de euros del Fondo Social Europeo Plus, beneficiando a más de 12.800 menores en diversas comunidades autónomas. La iniciativa busca abordar la obesidad infantil como un desafío colectivo, promoviendo la equidad en salud y bienestar para todos los niños, independientemente de su entorno socioeconómico.

Convenio de 20 millones para reformar la protección infantil en España

El Ministerio de Derechos Sociales y la Plataforma de Infancia han firmado un convenio de 20 millones de euros para transformar el sistema de protección a la infancia en España. Este acuerdo busca impulsar la desinstitucionalización y fomentar alternativas familiares para menores tutelados, promoviendo un modelo más comunitario y centrado en los derechos de los niños. Se financiarán 200 recursos residenciales, con el objetivo de proporcionar entornos familiares que favorezcan el desarrollo integral de los menores. La iniciativa también incluye acompañamiento técnico y diagnóstico individualizado para mejorar la atención en el sistema de protección infantil.

  • 1