Con la presencia de todas las instituciones farmacéuticas del Pais Vasco-Colegios de Farmacéuticos, Distribución, Industria y Oficinas de Farmacia- la ONG del Farmacéutico celebró una cena que sirvió para iniciar una serie de actividades que conmemoran 25 años de trabajo que esta entidad lleva desarrollando tanto a nivel internacional, como aquí en España.
A la cena, asistieron los tres presidentes de los Colegios de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya –Pedro Rivero, Ángel Garay y Elena Castiella- así como miembros de los comités directivos y delegados de la distribución que opera en la zona- Alliance Healthcare, Cecofar, Cenfarte, Cofares y Novaltia. Además, entidades a nivel nacional como el Consejo General de COF y SEFAC estuvieron representadas a través de miembros de sus ejecutivas. En concreto, por el Consejo asistió Iñaki Linaza, farmacéutico que además está entre los 18 fundadores de Farmacéuticos Sin Fronteras y por SEFAC, estuvo la delegada en País Vasco Sonia Saenz de Buruaga.
La industria Farmacéutica estuvo también presente en la cena a través de Cinfa –con la presencia de su presidente Enrique Ordieres- y Faes Farma que realizó una donación para el proyecto al que se destinarán los fondos recaudados.
Distinción a instituciones y socios fundadores
Durante el evento, se hizo entrega de una distinción a instituciones y personas de la zona que durante estos años han venido colaborando con la ONG. Esta distinción consiste en una insignia conmemorativa, realizada en plata obtenida de uno de los proyectos mas significativos de la entidad, la campaña de recogida de radiografías inservibles.
Esta distinción, se hará extensible en los próximos meses, a personas e instituciones de otras provincias que hayan estado vinculados a proyectos y actividades de Farmacéuticos Sin Fronteras a lo largo de estos 25 años.