Embarazo

Si trabajas muchas horas tardan más en quedarse embarazadas

María Gonzalez | Viernes 20 de noviembre de 2015
La sobrecarga laboral causa de infertilidad

La edad y los hábitos de vida son importantes a la hora de conseguir un embarazo. Un nuevo estudio ha analizado la influencia del trabajo sobre la fertilidad femenina, ha revelando que las mujeres con jornadas de más de 8 horas tardan más en quedarse embarazadas.

Los investigadores, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU), realizaron un seguimiento sobre 1.739 enfermeras que estaban buscando ser madres. Los resultados mostraron que aquellas que trabajaban más de 40 horas semanales tenían un 20% menos de probabilidades de quedarse embarazadas con respecto a las que trabajaban entre 21 y 40 horas.

Además, las mujeres que levantaban de forma habitual cargas pesadas también tardaban más tiempo en quedarse embarazadas. “El trabajo pesado, tanto en términos de esfuerzo físico como en horas laborales, podría tener un impacto negativo en las posibilidades de quedarse embarazadas”, explica Audrey Gaskins, una de las autoras de la investigación, que se publica en la revista Occupational and Environmental Medicine.

TEMAS RELACIONADOS: