Aristo Pharma Iberia y Farmacéuticos sin Fronteras España han acordado un convenio de colaboración para financiar la construcción de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití. Rafael Martínez Montes, Presidente de Farmacéuticos sin Fronteras España, y Joachim Teubner, Director General de Aristo Pharma Iberia, firmaron la pasada semana el acuerdo por el que los empleados de la compañía farmacéutica se comprometen a participar de forma activa en este proyecto solidario intentando conseguir con su esfuerzo la máxima recaudación para el proyecto en el país antillano.
Desde esta semana y hasta noviembre de este año, unos 120 empleados de Aristo Pharma Iberia recorrerán por equipos 31 etapas de unos 20 km de media con el objetivo de alcanzar casi 10.000 euros de recaudación para este proyecto solidario.
Gracias a la cooperación de los empleados de la farmacéutica, los kilómetros recorridos se convertirán en dinero para la construcción de este laboratorio clínico que servirá para dar apoyo a las actividades médicas diarias del Centro Marie Poussepin en Haiti.
El centro, gestionado por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y que abrió sus puertas en junio del año pasado, presta servicios de consulta médica, cuidados de enfermería, farmacia, nutrición, odontología y vacunación para niños en Puerto Príncipe.
Esta iniciativa, que cuenta con el doble objetivo de convertir kilómetros en euros y de acercar la compañía a las farmacias del Camino de Santiago Francés iniciará su recorrido en Pamplona, y pasará por ciudades como Logroño, Burgos, Ponferrada o León. Los peregrinos de Aristo Pharma Iberia esperan recorrer unos 800 km durante los cuales visitarán más de 100 farmacias. Unos 20 equipos de 5 ó 6 personas, recorrerán este camino solidario entre mayo y noviembre aportando así su granito de arena en la labor humanitaria que desarrolla Farmacéuticos sin Fronteras España. Además contarán con un “vehículo escoba” cedido por la compañía Sixt, que ha querido sumarse así a esta iniciativa solidaria.
Además de intentar conseguir el mayor número de kilómetros recorridos, a su paso por las ciudades los peregrinos tendrán el reto de conseguir una foto con los farmacéuticos a los que visiten.Enfunción del total de kilómetros caminados y de las fotos conseguidas, la compañía realizará una donación que se destinará a la construcción de este laboratorio clínico que apoyará a los médicos en sus diagnósticos diarios en la capital del país más pobre de todo el continente americano y uno de los más desfavorecidos del mundo.
Durante los meses que durará el recorrido, los peregrinos de Aristo Pharma crearán “Aristo Camina” un blog donde a través de comentarios y fotos de su peregrinaje –también visible por redes sociales-, mostrarán el día a día de su aventura con el objetivo de dar a conocer este proyecto y lograr una mayor concienciación de la sociedad. “Estamos muy ilusionados con este proyecto ya que supone un gran esfuerzo solidario y de trabajo en equipo de gran parte de nuestra plantilla y al mismo tiempo nos permite ayudar a Farmacéuticos sin Fronteras España, que realizan una increíble labor donde más se necesita -como es Haití en este caso- y poner nuestro granito de arena para concienciar a la gente” declara Joachim Teubner, Director General de Aristo Pharma.
Un reto solidario acompañado en cada paso por Diltix
El proyecto cuenta con el patrocinio de Diltix, medicamento tópico que contiene Ibuprofeno indicado para el alivio local sintomático de los dolores leves y ocasionales de tipo muscular y articular.
En un entorno donde las lesiones y los problemas musculares son muy habituales, los “peregrinos” de Aristo Pharma darán a conocer en las farmacias los beneficios de este fármaco que se convertirá en su “mejor amigo” durante la travesía y les ayudará a finalizar su reto con la mejor condición física. Los esguinces, las tendinitis o los tirones serán más llevaderos gracias a este aliado que les acompañará en sus mochilas.
Sobre Aristo Pharma
Aristo Pharma, con sede principal en Berlín, se fundó en España en 2012 y desde entonces afianza su puesto en el mercado de genéricos donde espera lograr un volumen de ventas de más de 52 millones de euros para 2016. La compañía busca “ser un aliado de valor para farmacéuticos, médicos, autoridades sanitarias y pacientes ofreciendo productos de la más alta calidad y eficacia” como declara Joachim Teubner, Director General de Aristo Pharma Iberia.
Puedes seguir el reto día a día en:
Facebook: https://www.facebook.com/AristoIberia/
Blog “Aristo Camina”: http://blog.aristo-iberia.com/