Comienza el año y es el momento de los buenos propósitos. Habrás pensado en retomar aquel curso que nunca terminaste, en llamar a aquella persona que hace tiempo que no ves, en hacer ese arreglillo en casa que al final siempre se queda pendiente…
¿Vas a hacer algo también por tu salud? ¿Sí? Te proponemos 12 retos, pero no para que los hagas todos de golpe. Mejor poco a poco, mes a mes, y casi sin darte cuenta.
PONTE A ELLO
Sí, tú puedes tomar las riendas de tu salud. De forma sencilla, sin grandes esfuerzos, adquiriendo unos hábitos de vida que incluirás en tu día a día casi sin darte cuenta. Tienes un año por delante. Está comprobado que una dieta saludable, realizar ejercicio y descansar la horas adecuadas, son importantes pilares para mantener una vida sana y active.
No es difícil, de verdad. Hacer algo por la propia salud se limita a algunos cambios en las rutinas diarias que cualquier persona puede abordar.
- Hacer un poco de ejercicio físico.
- Alimentarse adecuadamente.
- No fumar
- Protegerse del sol (siempre).
- Moderar el consumo de alcohol.
Dormir al menos siete u ocho horas diariamente, para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante la jornada y evite la fatiga, tanto física como mental.
QUÉ VAS A CONSEGUIR
- Prevenir el 40% de los cánceres.
- Respirar mejor.
- No fumar
- Sentirte más ágil.
- Estar más saludable.
- ¡Sentirte bien!
PARTICIPA:
Crea tu propio calendario de salud. Incorpora un hábito diario cada mes y verás los resultados. ¡En diciembre hablamos!
Te proponemos unas sencillas rutinas para que tú decidas en qué mes deseas incorporar cada una de ellas. Recuerda repetirlas cada día. Tras 30 repeticiones, una conducta se convierte en un hábito.