La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) inicia las campañas informativas de donación de médula ósea los días 10 y 11 de febrero en el campus de Fuenlabrada, de 11:30 a 15:30 horas. Organizadas por la Unidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en colaboración con el Equipo Médula de la Comunidad de Madrid, estas jornadas buscan informar a los estudiantes sobre el proceso de donación y permitirles registrarse como donantes. Emma Rodríguez Barcia destaca la importancia de estas acciones para aumentar la visibilidad y el número de donantes. Las próximas actividades se llevarán a cabo en los campus de Vicálvaro y Alcorcón en fechas posteriores.
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) da inicio a las campañas informativas sobre la donación de médula ósea, un esfuerzo que se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero en la cafetería del campus de Fuenlabrada. Las actividades se desarrollarán entre las 11:30 y las 15:30 horas, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre esta importante causa.
Esta iniciativa es organizada por la Unidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC, en colaboración con el Equipo Médula de la Comunidad de Madrid. El propósito principal es informar a los alumnos sobre el proceso de donación de médula y facilitar su registro como donantes mediante una analítica y un formulario.
El comienzo de estas jornadas se producirá en el campus de Fuenlabrada, donde el Equipo Médula estará disponible para atender a la comunidad universitaria. Emma Rodríguez Barcia, jefa de sección de la Unidad, ha subrayado la importancia de acercar la donación a los campus universitarios. “Esto no solo aumenta la visibilidad del proceso, sino que también permite a los estudiantes contribuir a una causa mayor: salvar vidas”, afirmó Rodríguez.
Las actividades en Fuenlabrada marcarán el inicio de una serie de encuentros en otros campus. En concreto, los días 24 y 25 de febrero, el Equipo Médula estará presente en el ‘hall’ de la biblioteca del campus de Vicálvaro. Posteriormente, los días 11 y 12 de marzo, se trasladará al campus de Alcorcón.
Además, se ha hecho un llamado a voluntarios que deseen colaborar en estos eventos. Los interesados podrán inscribirse para ayudar e informar en los stands del Equipo Médula durante las jornadas programadas.
Las campañas comenzarán los días 10 y 11 de febrero, en horario de 11:30 horas a 15:30 horas.
Las campañas se realizarán en la cafetería de alumnos del campus de Fuenlabrada.
El objetivo es proporcionar información a los estudiantes sobre el proceso de donación de médula y permitir que aquellos interesados se registren como donantes.
Durante las jornadas, el Equipo Médula estará disponible para atender a la comunidad universitaria, realizar analíticas y ayudar con el registro como donantes.
Sí, después del campus de Fuenlabrada, habrá encuentros en los campus de Vicálvaro y Alcorcón en fechas posteriores.
Los interesados en colaborar pueden inscribirse a través de enlaces proporcionados para cada campus donde se llevarán a cabo las actividades.