Mujer e infancia

“No te cortes”, nueva campaña contra la violencia de género

Miércoles 21 de mayo de 2014

La Comunidad de Madrid ha presentado “No te cortes”, una nueva campaña contra la violencia de género dirigida a los jóvenes en la que se incluyen formas de violencia habituales entre los adolescentes.



La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva campaña contra la violencia de género, “No te cortes”, que está especialmente dirigida a los jóvenes. Esta presentación ha sido realizada por el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y su homólogo en Asuntos Sociales, Jesús Fermosel en el Instituto San Isidro, donde, también, algunos alumnos han realizado una representación de comportamientos de violencia de género. Esta campaña se lanzará a través de 300 carteles en el Metro de Madrid, en bibliotecas y asociaciones de jóvenes y puntos municipales, además de un vídeo que se distribuirá en Facebook y Twitter, con el hashtag #NoTeCortesLlama. Esta campaña está dirigida a la población más joven y tiene el objetivo de identificar los síntomas y patrones de la violencia de género y de sensibilizar a los jóvenes. Entre los principales síntomas de violencia de género se encuentran el aislamiento del entorno familiar y de amistad por parte de sus parejas, las actitudes de acoso o minusvalía o la sensación de culpabilidad por contradecir los deseos de la pareja; “No te costes” pretende que los jóvenes detecten la violencia moral, física o psicológica e incluye las nuevas formas de violencia a través de las redes sociales. La lucha contra la violencia de género cuenta con una línea web y una telefónica gratuita y confidencial 24 horas al día para jóvenes víctimas en la que trabajan psicólogos de la Fundación Anar, así como un mail y atención presencial. La Comunidad cuenta también con 20 centros residenciales para mujeres y sus hijos, el programa Atiende de orientación emocional, laboral y económica y 52 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género.


Noticias relacionadas