Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de genéricos, es el principal patrocinador de la sexta edición de la Salme’s Cup, que se celebra en el Club de Golf Buenavista de Tenerife.
Cada año, este torneo de golf amateur reúne a famosos de distintos ámbitos con el objetivo de recaudar fondos que se destinan a causas benéficas. El patrocinio de la sexta edición de la Salme’s Cup forma parte del programa de responsabilidad social corporativa “Compromiso K” de Kern Pharma.
La Salme’s Cup, una iniciativa impulsada por los hermanos Guillermo y Sinacio Salmerón, está considerado el torneo de gol más divertido del mundo y tiene un marcado componente solidario. Durante tres días, dos equipos de doce jugadores amateurs, todos ellos caras conocidas procedentes de distintos ámbitos sociales, compiten para obtener el trofeo.
La premisa del torneo es que “los errores se pagan”, de modo que cada error cometido durante el desarrollo del juego se paga con dinero. La recaudación que se obtiene al final, se destina a una entidad benéfica. Desde sus inicios, el torneo ha recaudado más de 80.000 euros para acciones benéficas y causas sociales.
En esta edición, en la que Kern Pharma participa como principal sponsor, toman parte caras tan conocidas como Pepe Reina, Juan Carlos Ferrero, Juan Antonio Corbalán, Bern Schuster, Paco Jémez, Francis Lorenzo, Albert Riera y otros actores, toreros, periodistas y deportistas.
La decisión de participar en la sexta edición de la Salme’s Cup como principal patrocinador de este torneo de golf benéfico se enmarca dentro del programa “Compromiso K” de responsabilidad social empresarial de Kern Pharma. Mediante esta iniciativa y desde hace ya diez años, la compañía ofrece su apoyo a los colectivos más desfavorecidos y colabora en la integración de personas discapacitadas y en la protección del medio ambiente.