Tu dieta no funciona, y es que, las dietas hipocalóricas o bajas en calorías, no son una buena opción para tu salud, ya que perder peso rápidamente hará que pierdas músculo y hasta tu propia paciencia.
No hay dietas mágicas. Si se suprimen ciertos nutrientes que te proporcionan energia tu cuerpo lo busca en lo primero que encuentra en los músculos, dejándonos cansado y de mal humor.
¿Y para qué arriesgarse con una dieta que te causará efecto rebote?
Hay personas que desean bajar 5 ó 10 kilos pero, cuando se bajan, también bajas las grasas, la masa muscular y el agua. Por lo tanto, nos encontramos con que lo que de verdad debemos bajar es el porcentaje de grasa.
Cuando haces una dieta de entre 500 ó 1000 calorías, por ser poco alimento, también será poco nutritiva, lo que conlleva un riesgo para la salud.
Las personas, cuando bajan lo que querían, dejan esa dieta y regresan a su alimentación normal de unas 1.600 calorías, y ello desencadena el efecto rebote, es decir, se engorda todavía más.
Eso sucede porque al privar al organismo de los nutrientes convenientes y adecuados, éste va a utilizar la masa muscular para generar energía y, por eso, desgastamos el músculo.
El mantener el equilibrio adecuado de las porciones es muy importante para formar la masa corporal. Cuanto menor porcentaje de grasa se tenga, más músculo se va a obtener.
Para mantenerse en forma no solo depende de lo que comas, hay que completarlo con ejercicios y una buena hidratación.
Hay que hacer cinco comidas al dia, ya que lo importante no son los kilos que bajes cada semana, pues un solo kilo que se pierda es una señal de que se va por buen camino.