Las jornadas maratonianas de trabajo, las prisas, el estrés, son cada vez más constantes en nuestra vida diaria. Además, el uso desmedido que a veces hacemos de la tecnología, redes sociales y la mensajería instantánea nos está llevando a abandonar maneras de relacionarnos entre nosotros.
Se olvida el arte de la conversación, se deja de lado el relax y el descanso y se desdibuja la separación entre trabajo y ocio.
Para tratar de recuperar y poner de manifiesto los valores esenciales de la cultura mediterránea, Gin Mare ha organizado una Masterclass liderada por el chef tres estrellas Michelín Quique Dacosta, con los alumnos internacionales de una de las más prestigiosas escuelas de negocios: el IE Business School. Bajo el lema Desconectando para conectar con la vida, se ha desarrollado esta clase magistral sobre lifestyle y valores mediterráneos con futuros directivos de empresa, en la que Dacosta transmitió con sus platos la esencia de la cocina mediterránea.
Tras recoger el teléfono móvil de cada uno de los asistentes, para conseguir así una desconexión completa, se sirvió un menú mediterráneo elaborado por Quique Dacosta, uno de los mejores representantes a nivel nacional e internacional de uno de los pilares del estilo de vida mediterráneo: su gastronomía. A continuación, los comensales han podido disfrutar de un menú durante una larga sobremesa en la que la conversación, la relajación y el disfrute han sido protagonistas absolutos de la jornada, sin e-mails ni llamadas que les interrumpieran, pudiendo así conversar, mirándose a los ojos y no al móvil, conocerse mejor, conectar más entre ellos, e incluso tener un momento de relax.