Martes 10 de junio de 2014
Los expertos en nutrición y actividad física de PronoKal Group nos descubren los principales mitos en este ámbito:
- Deporte en ayunas: No es aconsejable en ningún caso y no es cierto que vayamos a perder más peso. Llevamos más de 8h. en ayuno y durante el sueño podemos quemar hasta 500Kcal. Por la mañana, debemos reponer nutrientes para comenzar con energía el día. Los estudios médicos revelan que realizar deporte en ayunas ralentiza el metabolismo, puede provocar hipoglucemias y situaciones de ansiedad. Además, tenemos que tener en cuenta que realizar deporte sin desayunar destruye el músculo para obtener energía por acción de la hormona Cortisol.
- Leche de Vaca: Desde hace un tiempo están apareciendo bastantes detractores de la ingesta de leche en adultos. Sin embargo, la leche es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional que contiene proteínas de elevado valor biológico y calcio. Las personas que sufren de sobrepeso pueden elegir alternativas como las leches libres de lactosas, soja, almendras o avena. En el caso de las personas con sobrepeso, pueden tomar leche desnatada ya que aportan menos grasas animales y el mismo calcio que una leche entera.
- Los cereales contienen hidratos de carbono de absorción lenta, lo que favorece la liberación de energía controlada a lo largo de todo el día. Debemos tener especial cuidado con los cereales azucarados.