Xavier Trias inaugura el centro residencial SARquavitae Bonanova, nacido con vocación de ser un referente en la atención sociosanitaria centrada en la persona.
Ha sido inaugurado hoy el centro residencial SARquavitae Bonanova, ubicado en las instalaciones de la antigua clínica Dexeus . Un centro abierto desde el pasado mes de noviembre que nace con vocación de convertirse en referencia de la atención centrada en la persona, no sólo en la especialización sanitaria, sino en los servicios personales y de confort.
“Este centro responde a un modelo de atención personalizada, centrada en las necesidades de las personas. Según el perfil del residente recibirá una atención u otra. Está estructurado en unidades independientes de convivencia para facilitar la personalización en la anteción: convalencias y rehabilitación, cuidados paliativos, unidades de alzheimer, etc. Somos pioneros en esta manera de entender la atención a la persona”, apuntaba Higinio Raventós, presidente de SARquavitae, que junto a Jorge Guarner, consejero-delegado director general de la compañía, han ejercido de anfitriones en el acto. SARquavitae Bonanova va un paso más allá en la atención sanitaria y social, desplegando una cartera de servicios en la que se tienen en cuenta particularidades de cada persona, cuidando al máximo los detalles de sus instalaciones para facilitar la vida diaria de los residentes.
El alcalde Trias, por su parte, ha destacado que “no ocurre cada día que una ciudad como la nuestra pueda inaugurar un centro que une el servicio social con el sanitario”. Y es que, como ha remarcado, “si no hay actividad económica, dar respuesta social y atención a los ciudadanos, resulta práctricamente imposible”. El alcalde en este sentido defendió la colaboración público privada. “Debemos definir cómo debe responder la Administración a las demandas sociales, y encontrar formas de colaboración público-privadas que hagan viables la respuestas.”. En este aspecto, ha arremetido contra la Ley de la Dependencia, que ha definido como “uno de los mayores problemas que hemos generado, prometiendo lo que desde un inicio sabíamos que no podríamos cumplir”.
Finalmente, el alcalde ha asegurado que SARquavitae es un ejemplo de cómo dar, desde el sector privado, una respuesta a las necesidades de la gente, desde la innovación y con calidad.
Cristina Iniesta, delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, regidor del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Oscar Ramírez, presidente del Consell del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Assumpció Roset, comisionada de alcaldía de la Gent Gran y Gloria Martín Vivas, Presidenta del Consell Municipal del Distrito de Les Corts, han asistido también a la inauguración.
SARquavitae Bonanova
SARquavitae Bonanova se distingue en especial por su enfoque hotelero y un cuidado singular por el confort y bienestar de los residentes, que se refleja en los estándares de alta calidad y en el diseño en su decoración y menaje. El centro cuenta con distintos tipos de habitaciones adaptadas a las necesidades de cada residente, desde habitaciones individuales hasta suites, todas ellas equipadas con sistema de alarma para emergencias, servicio de habitaciones, baño privado, camas articuladas, TV satélite y wi-fi entre otras comodidades.
Asimismo, el centro está organizado en unidades de convivencia de un máximo de 25 personas, en función del grado de autonomía de cada persona y tiene una capacidad para 101 habitaciones y más de 120 residentes. Cada unidad cuenta con comedor propio, salas de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en la atención, garantizar la privacidad y mejorar la convivencia entre los residentes.
Además, desde el pasado mes de abril SARquavitae Bonanova cuenta con un servicio de Consultas Médicas externas, especializadas en enfermedades neurodegenerativas y enfermedades crónicas avanzadas dirigidas por dos prestigiosos especialistas, el Dr. Xavier Gómez-Batiste y el Dr. Miquel Aguilar. Las consultas médicas especializadas son fruto de la apuesta de la compañía por el ámbito sanitario y forman parte de un plan de despliegue a nivel estatal.
SARquavitae cuenta con 9 centros residenciales en Cataluña, un centro de atención a la discapacidad, 5 centros de día, y una unidad de viviendas con servicios. También cuenta en dicha comunidad con cuatro delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio. En total, SARquavitae ofrece 1.758 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día en Catalunya, con una plantilla cercana a los 1.000 trabajadores.
SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.600 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de Call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.