Actualidad

Efecto Melanie

Rafa Bernaldo de Quirós | Martes 05 de agosto de 2014
La Dra. Adriana Ribé, médico experta en láser, afirma que los tatuajes se pueden eliminar. Además, aconseja valorar con detenimiento cuando decidamos tatuarnos, por motivos de salud y de cara al futuro si lo queremos eliminar.

Un tatuaje es la modificación del color de la piel, creando un dibujo o texto realizado bajo la epidermis con tinta u otro pigmento, pero su significado va más allá de la simple tinta. Hay momentos en la vida en que decidimos plasmar en nuestra piel para siempre un instante especial como una boda o un aniversario, el nombre de nuestra pareja, de un hijo o un símbolo que tenga un sentido concreto que sólo nosotros conocemos. Pero la vida da muchas vueltas y ese momento o persona especial pueden dejar de serlo y convertirse en algo que simplemente no deseamos evocar a diario. ¿Qué hacemos entonces con ese tattoo que ya no queremos o que incluso nos molesta?, ¿cómo eliminamos el nombre tatuado del que un día pensamos que era el amor de nuestra vida pero que un buen día terminó en separación?, ¿dónde podemos borrar ese tattoo que quedó demasiado grande?

A menudo la decisión de hacerse un tatuaje se toma por impulso y el arrepentimiento al hacerse tattoos es cada vez más frecuente. El desamor, el cambio de modas, tatuajes de mala calidad o cambios en el estilo de vida son los motivos principales.

El arte de eliminar tatuajes

Hacer tatuajes es todo un arte, pero saber eliminarlos de forma definitiva y sin dejar cicatrices ni marcas, también lo es. Hasta hoy, los tratamientos no eran del todo satisfactorios puesto que no eliminaban los tatuajes al 100% y podían dejar cicatrices y resultar menos eficaces en el caso de los tatuajes de color.

Para conseguir borrar de forma segura ese recuerdo que ya no queremos es necesario acudir a médicos especialistas, como la Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga experta en láser y Directora de Ribe Clinic, para que analicen el tatuaje, la piel y puedan aportar la solución más adecuada y personalizada en cada caso. La Dra. Adriana Ribé es una de las pioneras en Europa en tener una de las tecnologías láser más novedosas. Se trata del láser Revlite SI que consigue eliminar de forma definitiva los tatuajes de todos los colores, en todo tipo de piel y con un mínimo o nulo daño para la piel.

Si quieres saber cómo funciona sigue atento a nuestra publicación en los próximos días.


Noticias relacionadas