Actualidad

Qué hay que tener en cuenta cuando nos realizamos un tatuaje

Rafa Bernaldo de Quirós | Martes 05 de agosto de 2014
La Dra. Adriana Ribé, como experta en dermatopatología nos alerta de los puntos que debemos tener en cuenta antes de realizarnos un tatuaje:

  • El establecimiento debería ser un lugar homologado y en el que garanticen todas las medidas de seguridad
  • La zona en la que se realiza el tatuaje, ya que puede tener consecuencias en el futuro. Por ejemplo, un tatuaje en la zona lumbar puede contraindicar una anestesia epidural para el parto o una cirugía de las piernas.
  • La composición de la tinta. Por ejemplo, el color rojo puede tener níquel y existe un elevado porcentaje de la población con alergia al níquel. Por eso es posible que al hacer el tatuaje, se produzca una alergia importante con cicatrices queloides, y al eliminarlos, un shock anafiláctico con gran riesgo para el paciente.
  • Los colores que se seleccionan para el tatuaje. Los colores más difíciles de eliminar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.
  • La capa de la piel en la que se va a introducir la tinta. Hay tatuajes con tinta inyectada de forma homogénea en la dermis mientras que otros tienen una distribución irregular de la tinta en varias capas de la piel.

“Siguiendo estos consejos habrá más seguridad a la hora de eliminar de forma definitiva cualquier tipo de tatuaje. Es imprescindible acudir a un especialista que con la tecnología apropiada sea capaz de borrar en cada caso el tatuaje, sin dejar cicatrices ni marcas” nos explica la Dra. Adriana Ribé, Directora de Ribe Clinic.