Según informaron a Servimedia fuentes de la CSI-F, el pasado mes de agosto el sindicato ya avisó de que el Hospital Carlos III de Madrid no estaba preparado para atender a pacientes contagiados por el virus del ébola.
"El material que se utilizó con el misionero (mascarillas, trajes y medidas de profilaxis) no estaba adaptado a los valores de prevención que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eso pedimos la dimisión del gerente", declararon fuentes del sindicato.
Asimismo, la CSI-F pidió una reunión urgente con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad para que expliquen "hasta el último detalle de lo sucedido, tanto sobre las medidas de prevención y protocolos adoptados, como acerca de lo sucedido en este caso concreto.
Pese a la confirmación de contagio por la Consejería de Sanidad, la CSI-F quiso lanzar un mensaje de cautela: "Es preciso esperar a que se confirme hasta el último extremo de este caso antes de hacer un juicio de valor, así como respetar la confidencialidad del paciente".