Redacción | Miércoles 29 de octubre de 2014
Fundación ONCE ha lanzado la II Edición del “Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social” para reconocer estas iniciativas.
Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha lanzado la II Edición del “Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social”.
Se trata de una iniciativa pionera en Europa para reconocer públicamente los proyectos de emprendimiento social en el ámbito de la discapacidad y proyectos impulsados por emprendedores con discapacidad y con una iniciativa innovadora.
Las candidaturas podrán enviarse a través de Internet hasta el 12 de diciembre. En esta edición el premio estará dotado de 11.000 euros brutos y harán la entrega en el 2015; además, publicarán el proyecto ganador en su web.
La Fundación ONCE recuerda que la discapacidad afecta al 16% de la población europea, que forma parte de una gran fuente de talento. Con estos premios se pretende reforzar el empleo y la inclusión social a través del emprendimiento y la innovación.
Noticias relacionadas