Elsa Bernaldo de Quirós | Domingo 09 de noviembre de 2014
Google opta por los nombres de dulces para muchos de sus lanzamientos.
Las personas encargadas de poner nombre a los nuevos productos de Google son aficionados a las golosinas o simplemente ponen en práctica eso de tener en cuenta todos los detalles para hacer sus avances más apetecibles, y empiezan, por cómo les llaman. El caso es que Lollipop ya se ha sumado a la lista de dulces y tras este nombre se encuentra, un producto que a sus destinatarios querrán consumir cuanto antes.
Android 5.0 Lollipop, disponible desde el 3 de noviembre, viene a solucionar uno de los mayores problemas que tenía este sistema operativo, las múltiples versiones que hasta ahora existían, unificándolas y mejorando así la experiencia del usuario. Una de las primeras cosas que cambia, y lo que vemos, es su apariencia, con un diseño más limpio y colores planos, diseño que afecta a algunas de las principales aplicaciones como Gmail o la libreta de contactos. El nuevo sistema operativo es recibir avisos sin que el dispositivo esté conectado e interactuar con ellos. También, podrá organizarlos según sus prioridades para que aparezca primero lo que más le interese, e incluso desactivar algunos de ellos durante determinadas horas, lo que puede ser muy útil para eliminar todo lo relacionado con su vida personal en las horas en las que por ejemplo tiene consulta o se encuentra en una reunión.
Android 5.0 permite la configuración de un "modo invitado", lo que protege sus datos personales si en algún momento necesita compartir su dispositivo. Igualmente, puede configurar varios usuarios, con las características propias de cada uno, que por ejemplo le pueden servir para usar un mismo dispositivo para sus cosas personales y las profesionales, pero cambiando, según el momento, su configuració. También han pensado en el ahorro de batería y, con todas las nuevas funcionalidades, nos aseguran, que no afectarán a la duración de la misma.
El Nexus 6 y el Nexus 9 son los primeros dispositivos que vienen ya con el nuevo Android. Para el resto, habrá que esperar un poco más, el tiempo que necesitan los fabricantes para optimizar el nuevo sistema operativo, l final todos los usuarios de Android terminarán con su piruleta.
Noticias relacionadas