Nuevo ensayo de sangre
Elsa Bernaldo de Quirós | Martes 06 de enero de 2015
Uno de los obstáculos para la erradicación de la tuberculosis (TB) es la dificultad en la identificación de pacientes con infecciones de tuberculosis latente.
Uno de los obstáculos para la erradicación de la tuberculosis (TB) es la dificultad en la identificación de pacientes con infecciones de tuberculosis latente (LTBI). Ni la prueba de la tuberculina (TST), ni ensayos de liberación de interferón gamma (IGRA) son capaces de distinguir si la infección está latente o predecir el riesgo de reactivación. Ocho marcadores inmunológicos humanos puede diferenciar la tuberculosis pulmonar activa de la ITL, según un estudio publicado en la revista Journal of Molecular Diagnostics .
"La Organización Mundial de la Salud informa que un tercio de la población mundial tiene una infección latente por Mycobacterium tuberculosis (MTB). Se ha estimado en 5% y el 10% de los individuos LTBI, la infección progresa a un estado de enfermedad activa, y es mayor en individuos inmunodeprimidos, asi como en personas con VIH ", explica Hyeyoung Lee, PhD, del Departamento de Laboratorios de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Yonsei (República de Corea). "Por lo tanto, las pruebas de diagnóstico rápido y el tratamiento eficaz de la ITL son importantes para reducir y controlar la carga de TB."
En trabajos anteriores, los investigadores cuantificaron el interferón, niveles (IFN) de expresión de ARNm como un indicador de IFN niveles de una prueba IGRA. Sin embargo, los resultados de IFN-RT-PCR mostró muy poca sensibilidad, y la prueba no podría ser utilizado para distinguir entre la tuberculosis activa y latente.
Con estos resultados en mente, los investigadores desarrollaron un múltiplo objetivo RT-PCR TaqMan ensayo que podría apuntar a ocho marcadores inmunes humanas: factores de tipo Th1 (IFN ?, TNF- ?, IL-2R y), citoquinas de tipo Th2 ( IL-4 e IL-10), y IFN -? - quimiocinas inducidas [CXCL9 (MIG), CXCL10 (IP-10), y CXCL11 (I-TAC)]. , Los niveles de expresión de mRNA de antígeno dependiente de la BTT específica se midieron en muestras de sangre de 28 pacientes con TB pulmonar activa, 22 con infección latente, y 29 controles no-TB.
Cuando cinco de los marcadores inmunes humanas se evaluaron individualmente, tres se encontraron para ser adecuado para la detección de la tuberculosis pulmonar activa: TNF- ?, IL-2R, y CXCL10, con sensibilidades que van desde 96,43% a 100%. Dos marcadores individuales, IL-2R y CXCL10, fueron capaces de detectar la ITL, con sensibilidad de 86,36% y 81,82%, respectivamente.
Para optimizar la sensibilidad, el Dr. Lee y sus colegas utilizaron el ensayo para detectar simultáneamente múltiples objetivos. Descubrieron que la combinación de TNF ?, IL-2R, CSCL9 y CSCL10 podría diferenciar la tuberculosis pulmonar activa de los controles sanos (P
Noticias relacionadas