Elsa Bernaldo de Quirós | Martes 27 de enero de 2015
Puedes ayudarte a tí mismo te decimos como
Si después de un día de estres llegas a casa y te sientes cansado, estresado, molesto... Si experimentas un fuerte dolor en el pecho que se irradia hacia tu brazo izquierdo y hacia tu mandíbula. El hospital está lejos de tu casa y no sabes si lograrás llegar y tu corazón late incorrectamente y comienzas a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento. Te encuentras solo ¿qué hacer?
Quizás sabes como realizar un RCP (resucitación cardio-pulmonar) pero ¿sabrías aplicártelo a ti mismo?. Puedes ayudarte a tí mismo te decimos como:
.- Toma aire profundamente y tose esto debe repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sientas que el corazón está latiendo normalmente.
.- Respiraciones profundas que llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionan el corazón y mantiene la sangre circulando.
.- La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal.
.- No tenga pánico, comience a toser repetida y vigorosamente, mientras busca ayuda.
.- Respirar profunda y prolongadamente antes de toser,
.- Respira y tose repetidamente cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normal nuevamente.
.- Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando.
.- La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal.
De esta manera, las potenciales victimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital.
Hoy en día, debido al cambio en nuestro estilo de vida, los ataques al corazón se encuentran entre grupos de gente de todas las edades.
Noticias relacionadas