- Estudio en España y otros 22 países sobre los hábitos y concienciación de la población frente al sol realizado por Ipsos y La Roche-Posay, marca dermatológia del Grupo L'Oréal
- Una nueva campaña de concienciación recorrerá durante todo el verano y a partir de mañana más de 70 ciudades españolas, acercando a la población consejos y actividades de prevención solar
Ipsos y La Roche-Posay, marca recomendada por 25.000 dermatólogos en todo el mundo, presentan el Informe 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países. Cada año, se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo, de los cuales, el 90% son curables si se detectan tiempo , de ahí la importancia de las campañas de salud pública y prevención.
Con respecto al resto de países analizados, España tiene una especial pasión por el sol: el 80% de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, el estudio revela datos paradójicos: nuestro país está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol (el 94% de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento); sin embargo, solo el 22% se protege diariamente.
Los españoles y la prevención del cáncer de piel
En términos de concienciación solar, el 77% de los españoles cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94% considera que el abuso de sol provoca problemas de salud. Sin embargo, cuando hablamos de melanoma y de la importancia de la prevención, los datos bajan de manera notable: el 18% de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, es más, el 43% nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.