Hay miles de productos antienvejecimiento en el mercado. Casi todos usan ingredientes naturales. Como todos sabemos hay receta natural, que te ayudaran a mantener tu piel cuidada sin gastarte mucho dinero y al ser productos naturales no tienen ningun tipo de contraindicaciones.
Limón: Sabemos que el limón aclara la piel, quita manchas de la edad y pecas, elimina exceso de grasa en la cara, cierra los poros y ayuda a evitar la flacidez de la cara y cuello. Es una excelente manera de mantener la piel saludable y bella.
El limón contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y además estimula la producción de colágeno. La vitamina C también ayuda a los tejidos a cicatrizar, ayuda a la piel a repararse a sí misma y la protege del daño causado por los radicales libres. Además inhibe la producción de melanina por lo que la piel se ve con un tono más uniforme. El ácido cítrico del limón actúa como un exfoliante suave para eliminar células muertas y piel más saludable.
Extrae el zumo del limón y sumerge un poco de algodón en este zumo y aplícalo en el cuello y rostro, dando suaves movimientos circulares. Deja la mezcla actuar durante diez minutos y luego aclara la zona con agua. Seguidamente utiliza crema hidratante, pues los limones son ácidos y pueden deshidratar la piel. El beneficio está en que la vitamina C del limón aumentará la producción de colágeno y restaurará la elasticidad de la piel.
El aceite de coco: Los beneficios para la salud del aceite de coco son visibles en el cuidado del cabello y en el de la piel; ayuda a aliviar del estrés y a mantener el nivel de colesterol. Colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico, la digestión y el metabolismo. También proporciona un alivio de los problemas renales, de las enfermedades cardiacas y de la presión arterial alta. Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, a sus enormes beneficios hay que sumar su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriao y sus cualidades como calmante.
Utilizandolo por la mañana o por la noche, reduce las arrugas y tensar nuestra piel. Este aceite posee una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a reducir la flacidez y las arrugas en la piel.
La clara de huevo y yogur: Es una mascarilla de fácil ya que tenemos siempre estos ingredientes en casa. Por lo que solo vamos a necesitar dos huevos y dos cucharadas de yogur y una pizca de azúca
Separa la clara de huevo de la yema y mézclala con el yogur y el azúcar en un tazón. Mézclala y aplícala en tu cara y cuello y déjala actuar durante 15 minutos, y luego enjuaga con agua. Esta mascarilla es perfecta para tensar la piel y aumentar la elasticidad.
Aceite de argán: Contiene ácidos grasos que restaura la elasticidad de la piel para reducir las arrugas en su más mínima expresión. Aplicaremos este aceite con un poco de algodón en nuestro rostro y cuello, lo dejaremos reposar por 15 minutos y luego nos enjaguamos con agua. Aplicaremos aceite de argán por lo menos una vez a la semana.
Fresas: Son ricas en antioxidantes e incrementan la producción del colágeno en nuestra piel. Por consiguiente nuestra piel se reafirmara y estará más reluciente. Las fresas también poseen ácido alfa hidroxilo el cual es ideal para mejorar la apariencia de la piel. Podemos crear una mascarilla con las fresas haciéndolas puré y mezclándolas con yogur. La dejamos reposar en nuestra piel entre 10-20 minutos y luego enjuagamos con agua.
Pepino y aguacate: Posee un agente anti-envejecimiento. Este es un ingrediente muy usado para muchos remedios naturales, tales como para la eliminación de las bolsas en los ojos. También es ideal para cerrar los poros.
Otro ingrediente favorito en los remedios naturales es el aguacate. Este es un gran exfoliante y posee propiedades de estiramiento para la piel. La mezcla de este con el aguacate hacen una poderosa máscara facial anti-flacidez.
Mezclaremos una taza o media taza de aguacate y una taza de pepino. Usaremos la pasta una cara y el cuello, dejaremos reposar durante 30 a 40 minutos. Lavaremos con agua tibia, aplicaremos esta mezcla al menos una vez a la semana, y veras los resultados si la aplicamos regularmente.
El Aloe Vera.- Para el tratamiento de las quemaduras solares, pero este también para la piel flácida y la hace recuperar la elasticidad. El Ácido málico en el Aloe Vera es el componente perfecto para tratar la piel flacida. Aplicaremos aloe vera por la noche, deje que la mezcla seque y enjuagaremos con agua fría.
Junto a estos remedios naturales, una dieta saludable y ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia de la piel flácida. Los ejercicios faciales regulares pondrán más firmes los músculos de la cara y reducirán la aparición de arrugas. Debemos evitar los malos hábitos que eliminan la elasticidad de la piel, como el consumo excesivo de alcohol, fumar y comer alimentos grasosos.