Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina y a veces nos produce estrés pensar en regalos, comidas y cenas familiares, etc… Es importante disfrutar de estas fechas tan especiales de una manera positiva y saludable. Pilar Morales, coach de PronoKal Group®, nos ofrece una serie de sencillas recomendaciones para disfrutar el máximo de la Navidad y ser fieles a nosotros mismos.
No a los excesos innecesarios
La comida (el exceso de ésta) y el consumo desmesurado son dos de los puntos que merecen una atención especial durante estas fechas. Antes de la primera cita, la cena de Noche Buena, se recomienda realizar una serie de reflexiones:
- Lo abundante no es sinónimo de mejor ni garantiza la felicidad, así que no porque tengas más regalos y comas más, serás más feliz.
- No esperes al último día para hacer las compras de forma improvisada: te evitarás colas y gastos incontrolados.
- No prepares las comidas a última hora. Siempre es mejor que planifiques los menús y los ingredientes, incluso haz una lista. De esta forma podrás asegurarte de organizar menús saludables y también más económicos.
- En caso de disponer de poco tiempo, es importante que te organices muy bien y priorices, aprovéchalo en lo realmente importante. Tómate tiempo para ti, para cuidarte, relajarte y disfrutar de la Navidad.
- Piensa en ti, sé tu misma y asume sólo los compromisos que te apetezcan. En caso de no poder evitar alguno, debes tener una actitud positiva.
Navidades sin sobrepeso
Para evitar los kilos de más tras las Fiestas, la coach Pilar Morales aconseja tener siempre el siguiente decálogo en mente:
1. Cree en ti mismo: Puedes mantener tus objetivos
2. Busca aliados en la mesa que te apoyen frente al resto de familiares y amigos.
3. Decide antes de sentarte en la mesa lo que vas a comer y lo que no
4. Piensa en tu estómago y no en tu boca: ¡muchas veces comemos sin darnos cuenta!
5. Siempre puedes dejar algo en el plato: no es obligatorio terminárselo todo
6. Deja las sobras: no sigas comiendo el asado que sobró en Navidad durante el resto de la semana.
7. Evita repetir: las cantidades son importantes, disfruta con medida.
8. Modera el turrón y los dulces
9. Contrólate con el alcohol
10. Cuídate el resto de días entre fiesta y fiesta