Doctores estadounidenses trabajan con Google para hacer un correcto análisis de los síntomas más buscados
Google y doctores de la Facultad de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo (Estados Unidos) trabajan en el desarrollo de una aplicación para resolver las dudas médicas de los usuarios.
Disponible de momento sólo en Estados Unidos, el objetivo es evitar que los pacientes visiten páginas poco fiables o con términos complejos. El uno por ciento de las búsquedas están relacionadas con algún síntoma de salud pero, en ocasiones, los usuarios suelen verse "abrumados por conceptos médicos complejos» que pueden generarles «una ansiedad o estrés innecesarios".
Al consultar ahora al 'doctor' Google se elige la página web al azar así al menos el buscador te orientará mejor", apunta Fernando Alonso López, del Grupo de Sistemas de la Información de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que agrupa a más de 19.500 médicos de familia.
Esta herramienta permitirá canalizar esa información hacia contenido propio o a enlaces a páginas "de calidad" con el objetivo de que los pacientes estén mejor informados.
Por el contrario, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, comenta que esta herramienta puede "inducir a muchos errores" entre los usuarios dado que hay síntomas comunes en patologías muy distintas.