Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja. Las actividades que necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.
En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.
El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.
Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.
Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja
Cruz Roja entregó el pasado viernes 24 de noviembre en Sitges (Barcelona) los II premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja a las siguientes personas voluntarias, para reconocer su labor y dedicación al voluntariado en la organización:
· Iniciativa: Ana Rosa Zamarro San Atanasio, del Comité Local de Cantalejo (Segovia).
· Promoción: Francisco Javier Gutiérrez Domínguez, del Comité Local de Huelva.
· Juventud: Lucía Cervera Pineda, del Comité Local de Vitoria (Álava).
· Superación: Luis Javier Muñoz San Martín, del Comité Local de Aranjuez (Madrid).
· Dedicación: Emilia Garau Garcias, del Comité Local de Palma de Mallorca (Mallorca).
En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.