1. Para acabar con las bolsas utiliza productos que contengan activos drenantes como semilla de uva, té verde, olmo o cafeína, que mejoren la circulación. También se obtienen grandes resultados cuando contienen Fosfatidilcolina, un quemador de grasa que solo debemos aplicar por la noche, encima de la bolsa y por el día utilizar una crema drenante.
2. Cuando el problema son las ojeras hay productos específicos que neutralizan los tonos oscuros de la ojera marcada. Contienen activos que capturan los pigmentos sanguíneos y estimulan la síntesis del colágeno.
3. Para dar luz, una dosis extra de Vitamina C aporta además luminosidad inmediata y renueva el tejido.
4. Para tratar las arrugas de esta zona, es fundamental el retinol, por su acción regeneradora y para combatir la deshidratación, así como la Vitamina E por su acción antioxidante y para mejorar la vascularización de la zona.
5. Los párpados requieren un extra de colágeno, y también antioxidantes y regeneradores como el retinol, la vitamina C y E y drenantes como la caléndula, la manzanilla o el castaño de Indias.
6. A la hora de aplicarlos, no olvidemos que la piel que rodea nuestros ojos es 4 veces más fina que el resto por eso hay que tratarla de una manera especial y aplicar los cosméticos con la yema del dedo medio, de dentro hacia fuera y con la técnica de pinoteamiento, dando ligeros golpecitos, para penetrar el producto.
Sin ojeras, truco casero
Bebe mucha agua, mantén las cremas en la nevera para que estén frías y drenen mejor y, si no tienes mascarillas específicas para el cuidado de los ojos, prepara 1 infusión con 2 bolsas de manzanilla y ponlas en el congelador. Aplícalas frías sobre los ojos.
Sin bolsas, truco casero
El pepino y el agua de hamamelis tienen grandes propiedades antiinflamatorias y son grandes aliados para acabar con bolsas y ojeras. Si aplicas una rodaja de pepino con el agua en frío estaremos reforzando su función. Por eso aconsejo siempre guardar los contornos de ojos en la nevera.
|