Expertos de la salud y la tecnología se encontrarán en Granada con la intención de buscar soluciones para la mejora en la calidad de vida y la privacidad de los pacientes. La cita será los días 5 y 6 de julio en el Palacio de Congresos de Granada en el seno de la V edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC.
La tecnología mejora día a día y su impacto se deja sentir en nuestras vidas, la tecnología aplicada a la salud genera un impacto positivo en nuestra salud y en la calidad de vida de los pacientes, así como en la seguridad y privacidad de los mismos.
Uno de los objetivos de esta V edición del Congreso es analizar y destacar la relevancia de la salud destacando que pueden hacer las tecnologías en beneficio de la salud que plantean una revolución en la atención médica. Contribuyen a una mejora en la atención y rapidez con la que se detectan las enfermedades, así como el acierto con el tratamiento de las mismas.
La “eSalud” proporciona atención de alta calidad y reducción del consumo de recursos y costes
La eSalud contribuye a la facilidad de los ciudadanos de una atención sanitaria que permite la movilidad y elección de recursos sanitarios dentro de un marco de igualdad de oportunidades. A la vez que se facilita también el pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades. Seguridad y seguimiento de los indicadores del estado de salud y registro de datos e informes. Otro dato a destacar es la gestión telemática de los servicios de salud, que antes solo se podía realizar de forma física, con el consiguiente ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el personal de atención.
La tecnología Blockchain podría cambiar el modelo de gestión de la salud
La Tecnología ‘Blockchain’ o cadena de bloques, permite registrar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos o transacciones de forma descentralizada y encriptada evitando el fraude.
La tecnología Blockchain abre nuevas posibilidades hacia un nuevo modelo de gestión de datos. Permite la implicación de todos los actores, pacientes, industria y gestores. Los pacientes tendrían sus datos relativos a su salud accesibles en cualquier lugar y dispositivo. Para la industria, la producción de los medicamentos evita el fraude y permite una trazabilidad de producción y distribución. Las administraciones podrían lograr mejor eficiencia.