El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato número uno por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, califica de “intolerable” y “un auténtico escándalo” el último fraude conocido en materia sanitaria cometido por la Junta de Andalucía del Partido Socialista.
“Un millón de personas están metidas en un cajón con respecto a los vacunados de la gripe, un millón de vacunados fantasma. La anterior Junta, dirigida por Susana Díaz, si no le gustaban las estadísticas, o las cambiaba o fabricaba unas nuevas”, ha lamentado.
En este sentido, ha reclamado a los anteriores responsables de la Junta, “si tienen decoro”, que pidan disculpas a todos los andaluces “además de asumir responsabilidades políticas”.
Ha recordado que a este nuevo fraude, se suman los 500.000 andaluces excluidos de las listas de espera del sistema sanitario público y las 34.000 solicitudes para la Dependencia escondidas en un cajón.
Por otro lado, ha señalado “la irresponsabilidad” de Pedro Sánchez al enviar a la Comisión Europea unas cuentas “no realistas”, lo que “nos puede costar muy caro a todos los españoles”.
“La prioridad de Pablo Casado al frente de La Moncloa será la creación de empleo y alejar los nubarrones en página económica con esos indicadores de desaceleración que están ahí y ante los que Pedro Sánchez no ha hecho absolutamente nada”, ha concluido.