Según informó Emergencias Madrid, el parto se produjo sobre las 12.15 horas en la Avenida Monte Igueldo 81, ubicada en el distrito de Puente de Vallecas.
Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil, la mujer, de origen dominicano, había dado a luz ya a una niña, convirtiéndose así en su tercer hijo.
Según dichas fuentes, tanto la niña, que nació en la semana 37 y que se llamará Yasly, como la madre, se encontraban en perfecto estado junto a su padre, por lo que los facultativos del Samur estabilizaron a la madre y a la hija y llevaron a cabo la técnica de ‘piel con piel’ para que iniciara la lactancia.
Ambas fueron trasladas por una UVI a la Maternidad del Gregorio Marañón, mientras que la Policía Municipal se encargó de regular el tráfico en la zona, al tratarse de una zona de calles muy estrechas.
Desde Emergencias Madrid destacan que, después de tantas semanas “viendo miserias, ha sido un subidón”. Los facultativos que atendieron a la mujer valoraron “traer una nueva vida al mundo en estos tiempos tan difíciles”.