Zonwhite Lister, el primer dispositivo certificado científicamente en eliminar el virus causante del COVID-19 se agotó a las 48 horas de salir al mercado. La gran aceptación del producto sorprendió a la empresa fabricante, que ya ha confirmado la disponibilidad de más unidades.
Una empresa de Barcelona presentó la semana pasada la primera tecnología del mundo que ha logrado obtener específicamente con el virus causante de la enfermedad COVID-19 (SARS-cov-2) unos resultados de eficacia de eliminación del 99,99% en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3.
Se trata de un fotocatalizador de alta tecnología patentada llamado Zonwhite Lister, registrado con el número 200111544657 en el Ministerio de Sanidad (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación) que genera hidroxilos (-0H) in situ, obteniendo un poderoso desinfectante, sin productos químicos añadidos, sólo usando agua del grifo.
El estudio realizado en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, especializado en enfermedades infecciosas ha sido concluyente. Se muestra una inactivación del 99,99% del virus SARS-CoV-2 en todas las pruebas realizadas.
La principal ventaja de esta tecnología es que puede utilizarse sobre cualquier superficie tales como ropa, utensilios de cocina, interior de vehículos, juguetes de los niños, llaves, teléfonos móviles, mascarillas, incluso mascotas y aseguran no deja ningún tipo de residuo químico en ellas. Además, no es necesario aclarar después de su aplicación.
Los estudios efectuados también remarcan su capacidad de limpieza y desinfección del aire, al ser capaz de arrastrar partículas finas (de 2.5 a 10 micras) mediante la micro nebulización. Con un proceso de 3 minutos permite que, cualquier familia, comercio, escuela, medio de transporte, o empresa pueda esterilizar una superficie de hasta 256 m2 usando únicamente un litro de agua y sin necesidad de ventilar ni tener que desalojar a las personas presentes.