Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Cuando tenemos algún problema nos afecta tanto de día como de noche, condicionando muchas veces nuestra vida, y es que el sueño es fundamental para nuestro organismo.
Te proponemos algunas técnicas para dormir rápido y mejor:
Apagar la luz y el teléfono
- Muchas personas duermen con la luz encendida. Apaga la luz, pues un ambiente iluminado artificialmente interfiere con la actividad cerebral y la calidad del sueño.
- Los dispositivos electrónicos no ayudan a dormir con tranquilidad, ya que según algunas investigaciones el ver una pantalla de un móvil antes de acostarnos podría ser perjudicial.
Si quieres dormirte rápido y con tranquilidad, tendrás que alejarte de los dispositivos y apagar la luz de tu habitación.
Estilo de vida
- Los expertos aseguran que hay una relación directa entre la calidad del sueño y la persona con la que dormimos, dicho de otra manera: asegúrate que la persona con la que duermes te hace feliz por que podría afectar a tus horas de sueño.
- Establecer una rutina en nuestro día a día puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida y esto nos ayude a la hora de irnos a la cama.
- Baños y pensamientos positivos. De acuerdo a las investigaciones asegura que darse un baño caliente antes de irse a la cama nos ayuda a conciliar el sueño y con calidad.
La gente que sufre insomnio asegura que no consiguen dormir porque hay algo que le altera o le produce estrés. Por esa razón hay varios estudios que recomiendan ver imágenes positivas que nos relajen, ya que esto nos calma y nos mantiene en un estado de ánimo óptimo para dormir.
Habitación
- La habitación tiene que estar en silencio y con una temperatura agradable.
- Duerme ocho horas.
- No tomar cafeína y alcohol entre cuatro y seis horas antes de acostarte.
- Cena ligera antes de dormir, si no, te despertarás en la mitad de la noche con sensación de acidez.