La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva campaña contra la violencia de género, “No te cortes”, que está especialmente dirigida a los jóvenes. Esta presentación ha sido realizada por el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y su homólogo en Asuntos Sociales, Jesús Fermosel en el Instituto San Isidro, donde, también, algunos alumnos han realizado una representación de comportamientos de violencia de género. Esta campaña se lanzará a través de 300 carteles en el Metro de Madrid, en bibliotecas y asociaciones de jóvenes y puntos municipales, además de un vídeo que se distribuirá en Facebook y Twitter, con el hashtag #NoTeCortesLlama. Esta campaña está dirigida a la población más joven y tiene el objetivo de identificar los síntomas y patrones de la violencia de género y de sensibilizar a los jóvenes. Entre los principales síntomas de violencia de género se encuentran el aislamiento del entorno familiar y de amistad por parte de sus parejas, las actitudes de acoso o minusvalía o la sensación de culpabilidad por contradecir los deseos de la pareja; “No te costes” pretende que los jóvenes detecten la violencia moral, física o psicológica e incluye las nuevas formas de violencia a través de las redes sociales. La lucha contra la violencia de género cuenta con una línea web y una telefónica gratuita y confidencial 24 horas al día para jóvenes víctimas en la que trabajan psicólogos de la Fundación Anar, así como un mail y atención presencial. La Comunidad cuenta también con 20 centros residenciales para mujeres y sus hijos, el programa Atiende de orientación emocional, laboral y económica y 52 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género.