www.secretosdesalud.es
Teresa Romero curada del virus del ébola
Ampliar

Teresa Romero curada del virus del ébola

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 21 de octubre de 2014, 22:05h

Escucha la noticia

No hay rastro del virus. Está curada. Un éxito de los profesionales que han atendido a Teresa.
Según a confirmado en rueda de prensa José Ramón Arribas, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del complejo hospitalario La Paz-Carlos III.

La prueba que detecta el virus en la sangre, ha dado negativas, lo que ratifica que la paciente ha superado la infección.

Marta Mora, Fernando de la Calle y Marta Arsuaga, miembros del equipo de Medicina Tropical que ha atendido a Teresa Romero, han confirmado la noticia que desde desde que el pasado domingo la prueba diera por primera vez un negativo.

Arribas ha subrayado, "consideramos que se cumplen los criterios de curación de la OMS". Aun Teresa tiene que recuperarse y no será dada de alta "La recuperación puede demorarse unos días", ha señalado el médico.

Para dar por concluido el riesgo de contagio a partir del caso de Teresa, habrá que esperar 42 días, dos veces el periodo de incubación del virus, tal y como establecen los criterios de la OMS. Si antes no aparece ningún otro contagio, el 2 de diciembre podría afirmarse que la crisis del ébola ha concluido en España.

Teresa Romero es uno de los pocos occidentales que han contraído la infección y la han superado. También lo superaron Slije Lehne Michalsen, la médico noruega que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) y que ha superado el ébola, Kent Brantly, médico estadounidense y uno de los primeros sanitarios occidentales afectados por este brote, o la enfermera Nancy Writebol, contagiada en Liberia.

Teresa se presentó voluntaria para cuidar al segundo religioso fallecido, ha luchado por su curación y está dispuesta a donar plasma y a participar en estudios, ha demostrado en todo momento su gran generosidad y entrega.

Y hay que reconocer la profesionalidad y heroicidad de los profesionales sanitarios que la han cuidado a sabiendas de que la primera lección que cabía extraer de su contagio era que los protocolos o los equipos empleados hasta entonces habían fallado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios