ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, ha presentado hoy la nueva funcionalidad de bienestar sobre su aplicación ThinkSmartOne en Dreamforce, el evento anual donde se reúnen los clientes, partners y desarrolladores de Salesforce en San Francisco (Estados Unidos).
De esta manera ThinkSmart da respuesta a la necesidad de llevar un estilo de vida más sano y saludable. El objetivo de esta nueva solución de bienestar para Salesforce es motivar a que los equipos de trabajo tengan hábitos de vida saludables, estableciendo objetivos de actividad. Por ejemplo; por cada 10.000 pasos diarios el participante obtiene 100 puntos.
Con el software desarrollado por ThinkSmart se puede medir la actividad física de la personas, lo que permite saber con exactitud el ejercicio diario que han realizado (cuantos pasos han caminado, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco…). Así, además de poder crear y publicar un Programa de Incentivos en función de las ventas, se va a poder combinar también con objetivos de bienestar/actividad física.
El funcionamiento es sencillo. La actividad física diaria del usuario quedará registrada en la Health App (instalada por defecto en iOS 8 de iPhone) y estos datos serán enviados a ThinkSmartOne para determinar la consecución de objetivos de cada participante. Está prevista la integración con otros sistemas en los próximos meses (Android, FitBit, Jawbone, Apple Watch…).
Toda la información permanecerá actualizada y visible en un Leaderboard o ranking donde los usuarios pueden consultar siempre que quieran su posición, motivando así un espíritu competitivo y ganas por superarse. Un equipo de ventas motivado es un equipo eficiente. ¿Y si además se tratase de un equipo con hábitos saludables? No hay duda, su nivel de compromiso será mayor, logrando así resultados más satisfactorios.