El objetivo de la campaña ha sido concienciar sobre la importancia de tener unos buenos hábitos de exposición al sol y obtener datos útiles que fomenten la prevención y detección precoz del cáncer de piel.
Más de 5.500 personas han participado en la campaña de prevención del cáncer de piel "Abans de deixar-t'hi la pell, consulta" (Antes de dejarte la piel, consulta), puesta en marcha el pasado mes de junio en las farmacias de Barcelona.
Las farmacias de Barcelona junto con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y en colaboración con el Hospital Clínico han apostado por una campaña de prevención del cáncer de piel con el patrocinio de varias compañías farmacéuticas.
Los farmacéuticos hicieron durante tres semanas más de 5.500 encuestas en 280 farmacias de la ciudad de Barcelona y provincia.
El 98 % de los encuestados valoraron positivamente (10,1 %) y muy positivamente (87,9 %) el hecho de que las farmacias trabajen por la prevención del cáncer de piel con este tipo de campañas.
El principal objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de tener unos buenos hábitos de exposición al sol durante todo el año y que los farmacéuticos puedan obtener datos que aporten a la prevención y detección precoz del cáncer más frecuente en nuestro país.