Terminaron las vacaciones y toca volver a la rutina. Es hora de acabar con los caprichos veraniegos y deshacernos de esos kilos que hemos cogido durante las vacaciones.
Sigue estos trucos será mucho más fácil y efectivo retomar una alimentación más cuidada.
Planifica con tiempo tus 5 comidas diarias, con una frecuencia de 3 a 4 horas entre cada una, y organiza un menú semanal. De esta manera, la compra será más rápida y no caerás en tentaciones peligrosas.
Aprovecha que todavía hace calor para hidratarte mejor. Tendrás que reemplazar as bebidas con alcohol y azúcares que has consumido en el verano (como refrescos, cerveza, vino etc.) por otras más
saludables. Se recomiendan 2 litros de agua al día, saborizada con limón, pepino o menta. Además, también te puedes ayudar de infusiones.
Da al desayuno la importancia que tiene. Es muy común aumentar los hidratos de carbono en vacaciones (bollería), recuerda incorporar un alimento proteico como quesos desnatados, fiambre de pavo, pollo, jamón
serrano bajos en grasas, huevo (poché, pasado por agua, revuelto) o frutos
Estos alimentos te darán mayor sensación de saciedad durante la mañana, evitando el picoteo. Combina las verduras con alimentos proteicos y busca cocciones saludables como vapor, horno o parrilla. Prueba cocinar verduras al vapor y luego darles un salteado rápido con unas gotas de aceite, especias y salsa de soja, por ejemplo. El papillote es un recurso para cocinar con sabor, sano y rápido. Sustituye el postre por una infusión a la que puedes añadirle hielo picado, una cucharada de zumo de limón y un poco de edulcorante. ¡Delicioso! Evita la sobremesa, muy frecuente en vacaciones, que invita a seguir comiendo o picotear.
Si sales a comer a un restaurante, decide qué vas a pedir antes de entrar. Escoge siempre una ración de verduras o ensaladas de primero, y de segundo, siempre una proteína animal (pollo, pavo, ternera, pescados) con
guarnición. Consumir más fibra en la dieta. En vacaciones solemos ingerir menos verduras, frutas y alimentos integrales, siendo habitual el estreñimiento en esta época del año.
Recuerda que PronoKal Group® incorpora en su gama de productos la línea K-Line; barritas, sándwich dulces y galletas que pueden ser útiles para consumir a media mañana y tarde, ya que aportan pocos hidratos y grasas, y una mayor proporción de proteínas en relación a productos similares del mercado.
Disfruta de la actividad física al aire libre mientras dure el buen tiempo. Además, el sol produce endorfinas que nos aportan una sensación de bienestar y alegría, lo que aliviará el estrés y la ansiedad que provoca la
vuelta a la rutina.