Pese a lo sorprendente de la noticia, medios locales afirman que dos médicos de Wuhan (China) han despertado del coma con la piel negra tras padecer COVID-19.
Hablamos de dos médicos de Wuhan, Yi Fan y Hu Weifeng, de 42 años, que estuvieron en primera línea frente al coronavirus en el Hospital Central de Wuhan en enero, donde se contagiaron.
Al parecer, fueron tratados con cloroquina para vencer al Covid 19 y han tenido una reacción poco común hasta el momento: el tono de su piel se ha oscurecido tal y como se ve en las imágenes grabadas de la televisión pública china, aunque los expertos han señalado que va remitiendo, tal y como se puede comprobar en las últimas imágenes captadas.
Hay que recordar que la cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus.
Sin embargo, se está convirtiendo en uno de los fármacos que está ayudando a luchar contra el coronavirus. No obstante, debemos destacar que no se ha demostrado su efectividad y sus posibles efectos secundarios.