La vacunación del mayor número posible de personas posible es lo que, según las autoridades sanitarias y científicas, podrá contribuir a frenar esta pandemia.
Por esta razón, Cruz Roja promueve una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.
“El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad”, recalca Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.
Tras la administración de la vacuna (todas sus dosis, si corresponde más de una), es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que:
Por todo ello, es fundamental protegerse y proteger a las personas que nos rodean, vacunadas o no, manteniendo las medidas de prevención: