"Cualquier cruce hacia el Líbano constituye una violación de la soberanía y la integridad territorial libanesas, así como una violación de la resolución 1701", dijeron en un comunicado.
El Secretario General hizo un llamamiento para un alto el fuego inmediato. "Debe evitarse a toda costa una guerra total en el Líbano y deben respetarse la soberanía y la integridad territorial", señaló António Guterres.
La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos alertó de que la guerra podría sumir a toda la región en una catástrofe
"Nos preocupa seriamente la escalada de las operaciones de combate en Oriente Medio, que podría sumir a toda la región en una catástrofe humanitaria y en materia de derechos humanos. Es real la perspectiva de que la situación siga empeorando con graves consecuencias para la población civil y que se propague rápidamente a otros Estados de la región", dijo Liz Throsell.
Los bombardeos israelíes han matado a más de mil personas en el Líbano en tan solo dos semanas y han obligado a cientos de miles a dejar sus hogares. ´Más de 60.000 israelíes han sido desplazados por los lanzamientos de misiles de Hazbolá desde octubre de 2023.