Mujer e infancia

Los hijo estresan 10 veces menos a las mujeres que los maridos

Pablo del Caso | Domingo 12 de marzo de 2017
Cada familia es un mundo y cada pareja también

La realidad de la familia ideal se aleja un poco de la teoría, y en muchos hogares la mujer asume la mayor parte de la carga pesada en la educación, crianza, en las tareas del hogar ... los adultos deberían apoyarse mutuamente y contribuir a partes iguales en la crianza de los hijos. Sin embargo, sabemos que en muchos casos la realidad es muy distinta y, desgraciadamente, en muchos hogares aún es la mujer quien tiene que asumir la carga más pesada.

No es extraño que una encuesta realizada en Estados Unidos a más de 7.000 madres, arrojan que los esposos generan 10 veces más estrés que los niños. El 46% de las mujeres encuestadas afirmaron que sus parejas contribuyen más que sus hijos a aumentar su estrés.

Hay muchos padres que se involucran 100% con sus familias, pero la realidad según la encuesta al final del día la mujer debe poner el 110% para mantener el hogar en orden.

En Estados Unidos donde se realizó la encuesta los resultados fueron asombrosos, el 46% de la entrevistadas afirman que sus parejas les generan 10 veces más estrés que sus hijos. Estos resultados se dividieron en las siguientes razones:

Los esposos les generan más trabajo que sus hijos.
Las actitudes infantiles se sus esposos, les incomodan bastante
Los maridos no ayudan en las labores del hogar, por lo que ellas tienen poco tiempo libre.
El matrimonio es bastante estresante y requiere un esfuerzo diario agregado.

Cuando uno de los hijos tiene un pataleta, se espera que ambos adultos contribuyan a calmarlo y estabilizarlo, pero si uno de los dos no ayuda y empieza un berrinche, aumentara el estrés y las sensaciones negativas.

El mismo estudio reveló, que la mayoría de los padres se sienten ofendidos pues tienen un papel secundario en la familia y sus esfuerzos nunca son reconocidos. En conclusión la crianza es algo de dos y si somos sinceros, en ocasiones las mismas mujeres se auto demandan demasiado y no dejan que otros ayuden en la labor, pues sienten que su manera es la correcta. Lo importante es tener una comunicación fluida y escuchar a la pareja.

Si necesitas ayuda no dudes en pedirsela, los dos tomaron la decisión de tener hijos y deben sacarla adelante. No intentes asumir todas las tareas, ya que no es tu deber. La clave para una excelente crianza es demostrar el amor por tus hijos, con ese simple gesto basta y sobra. Date tiempo para ti y para tu pareja. No lo olvides tu relación, pues podrá terminar en algo desastroso para tu matrimonio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas