El primer positivo de España fue un ciudadano alemán que había sido infectado en su país por una compañera que contrajo el virus en Wuhan (China) y que se encontraba de vacaciones en La Gomera. Ya ha regresado a su país.
El segundo infectado (10 de febrero) era un ciudadano británico, residente en Mallorca, que se contagió en los Alpes y estuvo aislado en el hospital de Son Espases, con un diagnóstico leve. También recibió ya el alta.
La noche del lunes, un médico italiano que se encontraba de vacaciones en Tenerife dio positivo en coronavirus, conviertiéndose así en el tercer caso confirmado en España y 24 horas después se confirmó el positivo de su esposa y el de dos personas más que estaban hospedados en su mismo hotel. Además también se confirmaron ayer dos nuevos contagios, uno en Barcelona y otro en Castellón.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó anoche el primer positivo por coronavirus y esta mañana ha informado de un segundo caso. Son personas jóvenes que habían estado recientemente en Italia y presentan síntomas leves de la enfermedad.